1

Emoción y Tradición en el Comulgar de Impedidos

El Abad Saneugenio presidió las celebraciones de la Misa y Procesión, al que acudieron también los concejales Miguel Ángel Picornell y Liduvina Gil, así como miembros de la Semana Santa de Gandia.

Un año más el centro de Gandia acogía la celebración del Comulgar de Impedidos. Una celebración que se enmarca dentro de las tradiciones vicentinas y que en Gandia cobra la particularidad de recordar la solemnidad que otorgaba el Santo Duque Francisco de Borja para llevar el Viático a todos los enfermos e impedidos de la ciudad.

El lunes 17 de abril a las 8.30h se celebraba la Santa Misa en honor a san Vicente Ferrer y al concluir la celebración daba lugar a la procesión en la que el Abad llevaba el Santísimo Sacramento a todos los enfermos e impedidos de la Parroquia.

La Insigne Colegiata de Gandia se vestía de gala en la que un centenar de fieles acompañaron por las calles al Santísimo Sacramento. Dos concejales cerraban la comitiva, Miguel Ángel Picornell y Liduvina Gil. San Francisco de Borja cuando era Duque mandó llevar el Santísimo Sacramento a los enfermos con toda solemnidad y éste acompañaba el sacerdote para llevar también sus respetos al anciano, enfermo o impedido que no podía salir de casa. Es por esta razón que los concejales, como anteriormente el Duque de Gandia acompañan al presbítero por las calles del centro de Gandia.

En la procesión organizada por la Colegiata de Gandia participaban también miembros de distintas cofradías de la Semana Santa gandiense, así como el presidente de la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa y su Madrina.  Sin lugar a dudas esta celebración es una de las más entrañables del año litúrgico, pues recuerda a los enfermos, impedidos, ancianos que un día vinieron a la Parroquia y ahora ya no pueden por impedimento físico, pero la Parroquia les sigue acompañando.

El Cabildo Colegial recuerda que todos los fieles que deseen recibir la Sagrada Comunión y Confesarse asiduamente sólo han de comunicarlo a los sacerdotes de la Seo Colegiata y éstos gustosamente acudirán a las casas con la frecuencia que se requiera. 

Los comentarios están cerrados.