Presentación

Os damos la bienvenida

Desde que internet ha estado disponible, la Iglesia siempre ha intentado promover su uso al servicio del encuentro entre las personas y de la solidaridad entre todos», así comienza el Santo Padre Francisco su mensaje para la LIII Jornada Mundial de las comunicaciones sociales.

Precisamente esta es nuestra intención: poder tejer puentes, ser heraldos del Evangelio, anunciar incansablemente la Buena Noticia, y que ésta tenga un alcance universal. Aprovechando las tecnologías informáticas y comunicativas, nuestro objetivo es poder facilitar toda la información a nuestros fieles y visitantes. Siempre con la mayor simplicidad, claridad, y organización posible.

La Colegiata de Gandía es una comunidad cristiana pequeña del centro de la ciudad ducal, pero con una gran tradición social, religiosa, y humana. La comunidad cristiana de la Colegiata es la imagen de la Iglesia en Gandía, ya que ésta, a causa de su historicidad, goza de un cierto status social que le otorga una capacidad representativa potente, para ser voz e imagen de los cristianos en Gandía.

La Colegiata de Gandía no es un edificio de piedras, usado para una tradición religiosa y cultural sin más. Es la casa de centenares de fieles, hijos de Gandía, que han vivido bajo las directrices del Evangelio durante siglos.

Con un privilegio que le otorga una riqueza litúrgica, al pertenecer a la misma un Cabildo Colegial, y éste ser presidido por un Abad mitrado, la convierte también en madre y maestra de la celebración sacramental para la Iglesia en Gandía.

La infinidad de grupos pastorales que conforman la Seo gandiense, la convierte en una comunidad rica, aunque comparándola a otras parroquias de la ciudad sea más bien de menor población. Ello le otorga una cierta capacidad evangelizadora.

Esta página web intenta ser imagen de todo ello. Una página simple, sencilla, pero que, a la par, intenta reunir y mostrar todo lo que es la Colegiata. Desde la parte histórica, hasta la expresión de sus gentes y grupos. Las fotografías realizadas por Carlos Costa, Borja Escrivá, Damián Gómez, Pepe Santatecla, Paco Llorens y Carlos Almiñana, están sujetas a los derechos del Copyright y derechos de autor. Cualquier copia, reproducción, difusión, sin los debidos permisos, estará sujeta a las acciones judiciales estipuladas por la ley.

Que Dios les bendiga, y les invitamos a visitarnos y colaborar en nuestra tarea evangelizadora.