2

Comienza la novena y fiesta a la Mare de Déu dels Desamparats

En el marco de las celebraciones diocesanas que conmemoran el centenario de la coronación de la Mare de Déu dels Desamparats.

La Archidiócesis de Valencia está celebrando el Año Santo Mariano con motivo del centenario de la coronación de la imagen de Nuestra Señora de los Desamparados, patrona de la Comunidad Valenciana; la Insigne Colegiata que tiene como patrona canónica de la ciudad a la Virgen de los Desamparados se une a esta efeméride diocesana con las celebraciones religiosas con el fin de seguir potenciando y animando la devoción a la Mare de Déu Desamparats. 
Del 4 al 12 de mayo en la Insigne Colegiata de Gandia se celebrará el novenario; nueve días en que a partir de las 19h se pedirá a la Virgen por todas las intenciones de la Asociación y de la ciudad. Con la Exposición del Santísimo, rezo del Santo Rosario, Misa con predicación, se ayudará a los fieles a conocer y vivir la devoción en torno a la figura de María bajo el entrañable título de Mare de Déu dels Desamparats. El sábado 13 de mayo se cantará la Salve solemne a las 19h y se oficiará la Misa vespertina de la fiesta. 
El domingo 14 de mayo Gandia vivirá un año más la solemnidad a su Patrona. A las 7.15h saldrá el Rosario de la Aurora finalizando con la Santa Misa. A las 12.30h tendrá lugar la Misa de Pontifical presidida por el Abad de la Seo gandiense Ángel Saneugenio y a las 20h se cerrarán las celebraciones a la Mare de Déu con la solemne y devota procesión. 
Desde la Asociación de la Mare de Déu dels Desamparats de Gandia y el Cabildo Colegial se invita cordialmente a toda la ciudadanía de Gandia y comarca a participar en tales celebraciones. 

Los comentarios están cerrados.